El francés y Federico Valverde hicieron los goles en la victoria por 2 a 0 ante el conjunto italiano
Real Madrid de España le ganó 2-0 al Atalanta de Italia, en la ciudad polaca de Varsovia, en el marco de la final de la Supercopa de Europa 2024 y se consagró campeón.
En el partido disputado en el estadio Nacional de Varsovia, el uruguayo Federico Valverde abrió la cuenta a los 15 minutos del segundo tiempo y el francés Kylian Mbappé marcó el segundo diez minutos después.
Con este resultado, el equipo del italiano Carlo Ancelotti se consagró campeón de la Supercopa de Europa por sexta vez y es el título internacional número 31 de su historia. Por la primera fecha de La Liga de España, visitará el domingo a las 16.30 de Argentina al Mallorca en el estadio de Son Moix.
En el primer cuarto de juego, tanto españoles como italianos no pudieron romper el cero y mostraron un juego friccionado sin mucho trabajo para los arqueros Thibaut Courtois y Juan Musso.
El equipo madrileño terminó apostando a salir de contragolpe con los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Junior mientras que el Atalanta manejó los hilos del encuentro con el inglés Ademola Lookman como la carta de ataque.
En la segunda etapa, el equipo italiano continuó manejando el partido y siendo el más punzante de los dos frente a un Real Madrid que le costaba amigarse con la pelota.
A pesar de esta dificultad para tomar la pelota, la jerarquía del equipo español pesó más y, a los 15 minutos, el uruguayo Federico Valverde marcó el 1-0. Tras una mala salida del arquero argentino Musso, la pelota le quedó a Vinicius sobre la izquierda del área donde recortó para adentro ante su marca y metió el pase al medio para el mediocampista charrúa que solo la tuvo que empujar.
Desde ese momento, el ‘Merengue’ se llevó puesto al Atalanta que solo sobrevivía por el arquero argentino Musso.
A los 23 minutos, el Real Madrid amplió la ventaja con el gol de su estrella debutante: Kylian Mbappé. Tras un error de la defensa del Atalanta en la salida, Rodrygo Goes recuperó la pelota sobre la derecha y metió un pase al segundo palo para el inglés Jude Bellingham que metió el pase atrás al punto penal donde el delantero francés definió y puso el 2-0.